Páginas

15 de octubre de 2011

Laura Pollán ha muerto



¿Y ahora qué hacemos?... ¿Con qué derecho podremos continuar respirando, pisando esta Isla que tanto defendió ante las injurias, amenazas y golpizas?... Sé que "morir por la Patria es vivir", ¿entonces por qué a tan pocos les interesa la vida?, y prefieren vivir en silencio, que es la peor de las muertes. ¿Por qué delante de esta noticia los estúpidos y oportunistas parecen inteligentes?... ¿De cuál madera estaría creada la Dama que si le dieran la posibilidad de regresar y cambiar su postura ante la dictadura, preferiría quedarse en la muerte a pesar del dolor a su familia y a los cubanos agradecidos?... Mi madre me decía que por lo general las buenas personas viven poco, lo contrario de los dictadores. ¿Será que el deber cumplido te exonera de continuar sufriendo?... Laura, ve en PAZ, tú lo mereces. Nosotros intentaremos ganarnos esa paz que tanto orgullo nos provoca al convocarte... Recogeremos del suelo los gladiolos que las hordas rompieron, y de cada uno nacerán ideas, sentimientos, unidad, millones de flores protegidas por la ternura de tus manos... Como nos enseñaste, cada lágrima que te provocaron son himnos que alientan a no cejar. Sabemos que en la luz de la mañana regresarás por el resto de nuestros días, y eso nos inspira, tu albor será una forma de hacernos recordar la actitud y la conciencia para la historia... Ojalá podamos ganarnos esa vida en la que te encuentras ahora, habiendo justificado la permanencia en esta Isla que defendiste hasta la muerte, será la única forma que vivirás para la Patria. Y que entonces no sean los muertos que alzando los brazos la sabrán defender todavía. Seremos nosotros poseídos de tu espíritu quienes conquistaremos la libertad añorada.
Sólo así tu muerte será mentira.
Ángel Santiesteban-Prats

7 comentarios:

alejandro dijo...

Emotivo artículo, de veras que encierra todo lo que se pueda decir de esa valiente Dama de Blanco y que su luz nos ilumine a todos. Que en Paz descanse Laura Pollán.

La Lajera dijo...

Esteban, ¡que hermoso homenaje! Ayer escribía en un blog que el dolor se queda siempre corto de palabras, en mi caso al menos. Tu pequeña nota homenaje es inmensa en emoción, en dolor y en esperanza.

Aurora

Anónimo dijo...

Maravilloso y emotivo panegírico a una mujer que fue luz y seguirá brillando siempre.

Anónimo dijo...

Que lindo homenaje Angel a la valentia de esta mujer, que por armas llevaba gladiolos.
Habananueva

Carlos Barbaro García Feito dijo...

Laura fue, es y será ejemplo de la dignidad de la mujer cubana,gracias mi H:.
Carlos B. García

Charlie El Balsero dijo...

MUY SINCERO Y EMOTIVO HOMENAJE... NUESTROS MUERTOS ALZANDO LOS BRAZOS... CUANTAS COSAS ENCIERRA ESTA FRASE.

UN SALUDO
CARLOS

iceman dijo...

Una heroina mas que se une al conjunto de mujeres incansables por la lucha de nuestro ya abatido pueblo, todavia existen mujeres de su calibre , que no se rindio al fascismo castrista , Dios la bendiga